19 de mayo de 2019

"Medio Siglo" del IES Joaquín Artiles en el Museo de Historia de Agüimes y "Visiones", de Carlos Strólogo, en la Sala de Arte Agüimes

Cartel de la exposición artística "Medio Siglo" del IES Joaquín Artiles
Domingo, 19 de mayo.

Redacción
El IES Joaquín Artiles de Agüimes celebra sus primeros 50 años y, en el Museo de Historia de Agüimes, inaugura hoy, a las 19.00 horas, la Exposición Artística "Medio Siglo", que se podrá visitar hasta el próximo día 26, de martes a domingo, en horario de 09.00 a 17.00 horas.
A lo largo de todos estos años, el IES Joaquín Artiles de Agüimes ha acogido a un importante número de alumnos-as que han dedicado su vida al arte y a profesores-as que han transmitido su amor a las artes plásticas al alumnado, animándoles a dar forma a sus sueños e inquietudes con los lápices y los pinceles.
Esta muestra, uno de los numerosos actos que se organizarán con motivo de los 50 años del IES Joaquín Artiles de Agüimes, pondrá en valor las semillas de creatividad sembradas en el sur y la Comarca del Sureste que han crecido felizmente y que han recorrido diversas salas, tanto  dentro y fuera de las islas.
Por otra parte, en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, se inaugura hoy, a las 20.00 horas, la exposición "Visiones" de Carlos Strólogo.
El artista, nacido en Ciudad de Mendoza (Argentina) y que desarrolla su actividad profesional en la Clínica Dental Doramas en el Cruce de Arinaga, donde reside, ofrecerá por primera vez en nuestro municipio un amplio catálogo de obras con los que ha ganado, entre otros, diversos premios de pintura en la isla.
Carlos Strólogo señala que su trabajo es "una pintura libre en la que se integran diferentes técnicas, materiales y texturas que intentan buscar efecto, dependiendo del comportamiento de los materiales, al interactuar entre sí. No se busca, añade, transmitir un significado, sino hacer llegar sensaciones al que observa".
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de mayo, se puede visitar, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.