31 de mayo de 2019

Un conocido vecino del Cruce de Arinaga asesina a su expareja de un tiro y se suicida

Momento en que se procede al traslado de uno de los cadáveres
Viernes, 31 de mayo.

Redacción
Un hombre asesinó presuntamente de un tiro en la cabeza a la mujer que había sido su pareja sentimental en los últimos tiempos, aunque parece ser que habían roto su relación últimamente, y se suicidó posteriormente con la misma arma de fuego en su domicilio en el Cruce de Arinaga.
Según las noticias a las que hemos tenido acceso de forma no oficial, la hija de la mujer, después de llevar un día intentando localizarla sin éxito, se personó ayer en el inmueble, ubicado en la calle Tamadaba, y con la ayuda de otra persona, no se sabe si un vecino o un familiar, echaron la puerta abajo y se encontraron con los dos cuerpos sin vida, por lo que alertaron a la Policía Local de Agüimes sobre las 16.45 horas, que se personó inmediatamente en el lugar.
Posteriormente, los primeros datos de la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntaban al fallecimiento de las dos personas por heridas de arma de fuego en la cabeza y se localizó en la vivienda la escopeta presuntamente utilizada en los hechos, a nombre del fallecido, que poseía licencia de armas en vigor.
La víctima, de 38 años, era de origen colombiano y residía desde hace años en nuestro municipio, mientras que el presunto asesino, un conocido empresario de 50 años, era natural del barrio y se dedicaba a la construcción desde hace dos décadas, sin que constaran antecedentes o denuncias previas por violencia de género.
Pasadas las 20.15 horas, y tras la llegada de la autoridad judicial, se procedió al levantamiento de los cadáveres para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les realizará los correspondientes exámenes forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y el momento en que se produjo el crimen machista.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en declaraciones al periódico Canarias7 confirmó que al área de Igualdad, servicio municipal encargado de la aplicación de protocolos contra la violencia de género, no le constaban denuncias por malos tratos en la pareja, y señaló que por los datos que manejaba se daba por hecho que se trataba de un nuevo y desgraciado crimen machista, anunciando la convocatoria de un minuto de silencio, hoy, a las 12.00 horas, en la puerta principal del ayuntamiento.
Asimismo, el primer edil agüimense indicó que "desde la corporación mostramos nuestro rechazo más absoluto a este tipo de violencia porque no hay argumentos ni motivos que justifiquen agresiones de esta naturaleza".
También el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró su "más dura condena y repulsa por el terrible suceso ocurrido en el Cruce de Arinaga", según recoge Europa Press en un comunicado emitido a última hora de ayer.
Este es el quinto caso de violencia de género que se registra en Canarias este año, ya que los anteriores fueron el de una ciudadana alemana encontrada muerta el pasado mes de abril, junto al cuerpo sin vida de un hijo de diez años, en una cueva en el municipio tinerfeño de Adeje; el de una mujer muerta a golpes por un ciudadano sueco en Puerto Rico; el de una mujer fallecida en el incendio de un vehículo en el Camino Fuente Cañizares, en La Laguna (Tenerife); y el de la paraguaya Romina Celeste, asesinada en Arrecife (Lanzarote) la noche de Año Nuevo. Algunos de estos casos continúan aún pendiente de su confirmación como crímenes machistas.
Recordamos que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de género y no deja rastro en la factura, aunque el número debe borrarse del terminal.