28 de junio de 2019

El ICHH solicita la colaboración de los ciudadanos de los grupos 0+ y 0-

Tarjetón promocional del llamamientos del ICHH
Viernes, 28 de junio.

Redacción
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos 0+ y 0- por el incremento de la demanda que ha surgido en los últimos días, por lo que se hace necesario incentivar la donación de sangre que permite equilibrar nuevamente el stock.
Así, el ICHH está poniendo en marcha las medidas correctoras oportunas, dirigiéndose a los donantes de sangre registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias sobre su programación habitual en localizaciones de gran afluencia de público.
En Agüimes, y con motivo del izado de la Bandera Azul en Arinaga, el ICHH trasladará mañana una unidad móvil a la Avenida de los Pescadores, donde las personas que lo deseen podrán donar sangre en horario de 10.00 a 17.00 horas.
Asimismo, el ICHH dispone de dos puntos fijos en la calle Alfonso XIII nº 4, en Las Palmas de Gran Canaria, que abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 09.15 a 20.30 horas, y en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la Avenida de Canarias nº 54, los martes, de 15.45 a 19.45 horas, y los miércoles, de 08.45 a 12.45 horas.
También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfuncional Canaria en el Hospital Universitario Materno-Infantil, el Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín y Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.