21 de enero de 2020

Agüimes acoge una charla-coloquio sobre la igualdad en el deporte

Cartel de la charla-coloquio de la Asociación de
Mujeres Deportistas de Canarias en Agüimes
Martes, 21 de enero.

Redacción
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes reúne hoy, a partir de las 18.30 horas, a las entidades deportivas y el personal laboral deportivo de nuestro municipio, así como de cualquier otro punto de la isla que desee participar, en torno a una charla-coloquio sobre la igualdad en el deporte.
La cita, a cargo de la Presidenta de la Asociación Mujeres Deportistas de Canarias, Patricia González, y titulada "Por un deporte igualitario", abordará el papel fundamental que la mujer debe tener en la industria deportiva, así como la necesidad de fomentar y luchar por la igualdad en el deporte en todos los aspectos.
La Asociación Mujeres Deportistas de Canarias "Por la Igualdad en el Deporte" es una asociación feminista que nace a finales de 2014 en Gran Canaria, con la intención de expandirse por todas las islas, para fomentar el deporte entre las mujeres favoreciendo la visibilización de las deportistas canarias y denunciar socialmente todas aquellas situaciones discriminatorias de las mujeres en el deporte.
Asimismo, la asociación, que forma parte de la Red Feministra de Gran Canaria y es integrante de la Plataforma de Acción Feminista Canaria, ofrece asesoramiento y colaboración a las entidades públicas y privadas, cualquiera que sea su naturaleza, en relación con el deporte en general y con las mujeres deportistas en particular.
En noviembre de 2017 recibió el Premio de Delegación del Gobierno de Canarias que se otorga anualmente con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.