20 de enero de 2020

Agüimes celebra el día grande de las fiestas en honor a San Sebastián

Lunes, 20 de enero.

La Parranda del Lejío, agrupación organizadora del acto, espera un
año más una alta participación de los vecinos-as del municipio
Redacción
Agüimes celebra hoy el día principal de las fiestas en honor a San Sebastián con una jornada que arranca a las 08.00 horas, en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, con la Feria-Exposición de Ganado, un evento que reunirá a más de un centenar de animales, entre ganado bovino, caprino y ovino procedentes de diferentes municipios de la isla (Agüimes, Ingenio, Valsequillo, Moya, Santa Lucía y Valleseco), y que ofrecerá también una muestra de razas autóctonas y otras especies como burros, aves, conejos y cochinos negros canarios.
La cita estará amenizada con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos, en las que se ofrecerán talleres infantiles, muestras de material apícola, trabajo de abejas y mieles de Gran Canaria,  muestra de ordeño, una rifa solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) de Agüimes y degustación de productos locales.
A las 11.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián, el Reverendo D. Gerardo Valbuena presidirá la Solemne Eucaristía y, a contiuación, las imágenes de San Sebastián y Nuestra Señora del Rosario recibirán en la puerta del templo a los animales premiados en la feria antes de salir en procesión por las calles del pueblo acompañadas de la Banda Municipal de Música de Agüimes, que este año conmemora su 25 aniversario, y la Agrupación Musical y Majorettes La Salle.
Por la tarde, a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián se pondrá fin a los actos religiosos del día con el rezo del Santo Rosario y, posteriormente, la celebración de la Eucaristía.
Tras la celebración de la misa, a las 20.00 horas,el Teatro Municipal de Agüimes acogerá el XI Evento Solidario de la Parranda del Lejío con las actuaciones de Pedro Bermúdez (rancheras), la Agrupación Musical Susa Suárez de Agüimes, el cantante norteño Juan Pablo Vega y la formación organizadora, la Parranda del Lejío.
Como es habitual, la entrada al evento es totalmente gratuita, aunque se deberá entregar un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas de Agüimes.