20 de enero de 2020

El C.B. Agüimes se sobrepone a un mal comienzo de partido y se impone al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores para lograr su cuarta victoria

Lunes, 20 de enero.

El C.B. Agüimes cuajó un excelente último cuarto para sentenciar
el partido ante el C.B. Pozuelo y lograr la cuarta victoria del año
Redacción
El C.B. Agüimes abandona la última posición de la tabla clasificatoria de la Conferencia B de la Liga EBA merced a la victoria cosechada este sábado, la cuarta de la temporada, ante el C.B. Pozuelo Arrabe Asesores (68-58) en Las Crucitas.
El conjunto de Fermín Bosa (10-21, 23-13, 13-18 y 22-6), tras un primer cuarto para olvidar, en el que parecía que nada quería entrar, supo sobreponerse a las adversidades con sentimiento e intensidad, tanto en ataque como en defensa, con 46 rebotes (32 defensivos y 14 ofensivos), y cerró el partido en los últimos diez minutos, encajando solo seis puntos, y convirtiendo el periodo en una auténtica pesadilla para los pozuerelos.
En las filas del C.B. Agüimes, el mejor jugador del partido fue su más reciente fichaje, Luis Melián, con un doble-doble (11 puntos y 16 rebotes) y 27 de valoración, junto al también doble-doble de Paulo Rodríguez (13 puntos y 11 rebotes), Jonathan Bosa (15 puntos) y Garny García (14 puntos y 9 rebotes), que disputaba su último partido antes de viajar a República Dominicana para reforzar a Plaza Valerio en el 40º Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
En el C.B. Pozuelo Arrabe Asesores, por su parte, destacaron los 17 puntos de Borja López y, ya lejos de esos guarismos, Alejandro Cue (9 puntos) y Adrián Escribano (8puntos).
La próxima cita para el C.B. Agüimes, a disputar el viernes, a las 19.00 horas, le enfrentará a Náutico Tenerife, un equipo que se impuso contundentemente en su visita a Las Crucitas y que sigue su espectacular escalada con siete victorias que le sitúan en mitad de la clasificación.