19 de enero de 2020

"Recordando la Alameda", a beneficio de Pequeño Valiente, y el programa "Noche de Taifas", los actos del día en Agüimes

Cartel promocional de la grabación del programa "Noche de Taifas"
Domingo, 19 de enero.

Redacción
La tradicional descarga de voladores, como es habitual, a las 12.00 horas, pondrá el inicio a esta jornada, víspera de fiesta en Agüimes, con un marcado acento folclórico y solidario en cada uno de los actos que se incluyen en el programa de actos de las fiestas en honor a San Sebastián.
A esa misma hora, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario,  el grupo de música popular Cuatro de Garajonay, la A.F. San Gabriel y Pepón el Payaso llevarán a cabo el acto solidario "Recordando la Alameda" a beneficio de la Asociación Pequeño Valiente.
Durante el mismo, se podrá adquirir una nariz roja de Pepón el Payaso, con un donativo de 1 euros, que servirá para colaborar con el proyecto "Risopérate" que este conocido y divertido personaje de Agüimes y la Asociación Pequeño Valiente llevan a cabo para conseguir que los niños-as ingresados en la unidad de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria se muevan en coches eléctricos hasta la planta de cirugía, con lo que se reduce el estrés y la ansiedad de los pequeños-as.
Posteriormente, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes tendrá lugar la grabación del programa "Noche de Taifas", uno de los programas con más éxito de Televisión Canaria dedicado al folclore y la música hecha en las islas.
El espacio, presentado por Elvis Sanfiel, contará en especial ocasión con la participación, entre otros artistas, del grupo palmero Taburiente, la cantante grancanaria Carmen Bautista, líder del grupo Cadencia, el timplista Benito Cabrera y y el cantante tinerfeño José Manuel Ramos.
Por otra parte, a lo largo de estos días, y hasta el 26 de enero, se puede visitar en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes la exposición fotográfica dedicada a Nanino Díaz Cutillas, cedida por la Fundación Nanino Díaz Cutillas, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, y organizada por la A.F. La Villa en el marco de su semana cultural.