24 de enero de 2020

El Náutico Tenerife, dura salida para el C.B. Agüimes

Viernes, 24 de enero.

Imagen de archivo correspondiente al partido de la primera vuelta
entre el C.B. Agüimes y el Náutico Tenerife disputado en Las Crucitas
Redacción
El C.B. Agüimes se desplaza a Santa Cruz de Tenerife para rendir visita al representativo chicharrero en Liga EBA, el Náutico Tenerife, un equipo que en la primera vuelta le endosó una dura derrota a los agüimenses y que no pierde la sonrisa tras la escalada que ha experimentado en las últimas jornadas, con siete victorias en ocho partidos, y que le acerca a los puestos de la zona de play-off.
El pasado fin de semana, los jugadores de Santi Lucena protagonizaron una arrolladora primera mitad ante Movistar Estudiantes, con 57 puntos, y no vieron peligrar el triunfo, con una destacada actuación de Danilo Brnovic (25 puntos y 8 rebotes), a pesar del intento de reacción de los madrileños.
Por tanto, el equipo de Fermín Bosa, tras imponerse el pasado fin de semana al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores, con unos diez últimos minutos en los que solo encajó seis puntos, y que suponía la cuarta victoria de la temporada, tiene una difícil jornada en este derbi canario que debe afrontar con la baja de Garny García, que ha viajado a la República Dominicana para reforzar a Plaza Valerio en el 40º Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, y confiando en el buen hacer y acierto de jugadores como Luis Melián, Jonathan Bosa, Paulo Rodríguez, Carlos Apolinario, Jorge Parrondo o Jorge Almenara, que tendrán que mostrar una buena dosis de seriedad defensiva y ofensiva.