30 de marzo de 2020

El alumnado del IES Joaquín Artiles descubren seis posibles asteroides

Lunes, 30 de abril.

Cartel del programa Asteroid Hunters in Canary
Islands en el participó el IES Joaquín Artiles
Redacción
Alumnos-as de Primaria y Secundaria de Canarias, participantes en la primera campaña Asteroid Hunters in Canary Islands" del área STEAM, desarrollada entre el 15 de febrero y el 13 de marzo, han descubierto un total de 83 posibles asteroides, de los que seis forman parte del trabajo realizado por el alumnado del IES Joaquín Artiles.
Ahora, los observatorios profesionales y aficionados de todo el mundo deberán comprobar que estos objetos son, efectivamente, nuevos asteroides y, en caso afirmativo, los equipos de estudiantes que hayan hecho el descubrimiento recibirán la acreditación correspondiente.
Los centros canarios que han descubierto los candidatos a nuevos asteroides son CEO La Pared (4), IES Alonso Pérez Díaz (5), IES Daute Los Silos (7), IES El Médano (2), IES Geneto (5), IES Guillermina Brito (3), IES Luis Diego Cuscoy (9), IES Politécnico Las Palmas (2), IES Valsequillo (8), IES Canarias Cabrera Pinto (3), IES Pérez Galdós (6), IES Támara (3), IES Tías (1), IES Villa de Firgas (4), IES Joaquín Artiles de Agüimes (6, bautizados como JOAQ062, JOAQ063, JOAQ064, JOAQ064, JOAQ066), CEIP Fernando León y Castillo (4), CEIP Tagoror (2) CEIP Tamarán (6), CEIP Maestro Félix Santana (2), CEIP Tinguaro (3) y CEIP La Cerruda (1).
El Programa STEAM nace desde el Servicio de Innovación Educativa, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para fomentar, especialmente en las alumnas, las vocaciones científicas desde las materias relacionadas con estos ámbitos (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática...) desde un enfoque multidisciplinar, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño, en la búsqueda de soluciones a problemas reales, potenciando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y de los espacios virtuales de aprendizaje.