30 de septiembre de 2020

Santi Fuentes: "Es un grupo complicado por la igualdad entre los equipos"

 Miércoles, 30 de septiembre.

Redacción

Santi Fuentes, en una imagen de archivo, dando instrucciones a sus jugadores
El fútbol sala no está exento de cambios en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus y, tras un reciente reunión entre los equipos que integran la Tercera División canaria se acordó crear dos subgrupos con la disputa de dos fases.
A este respecto, la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas ha notificado que la liga arrancará el próximo día 24 de octubre, cuando los representativos agüimenses, Profiltek Agüimes F.S. y Futsal Cruce de Arinaga C.D., ambos integrados en el Grupo 1, se enfrenten a Maspasala y Valsefutsal C.D.F.S., respectivamente, quedando el primer derbi local fijado para la séptima jornada, a celebrar el día 11 de diciembre, mientras que en el Grupo 2, el Polinaga F.S.C.D. del Polígono Residencial de Arinaga debutará en la segunda jornada, prevista para el 31 de octubre, recibiendo a Artevirgo La Aldea A C.D.F.
El técnico de Profiltek Agüimes F.S., Santi Fuentes, ha mostrado en la web del club (www.aguimesfc.com) sus impresiones sobre el nuevo curso asegurando que "a todos los clubes nos hubiera gustado jugar en un único grupo los 30 partidos de liga, pero la situación, asegura, no invita a ello y el nuevo sistema permite no alargar la competición más de lo necesario y minimizar los riesgos".
Fuentes añade que "el grupo en el que hemos quedado encuadrados es complicado por la igualdad entre todos los  equipos y es muy asequible para que los ocho equipos podamos luchar por cualquier posición en la tabla, algo que hará muy bonito el torneo".
Finalmente, indicó también que "nuestro objetivo es estar arriba, pero para ello debemos pensar con los pies en el suelo y trabajar en otro año de transición, con cambios en la plantilla y en el que buscamos que las nuevas generaciones sean las que lleven la batuta".
Por otra parte, los equipos juveniles de División de Honor de Profiltek Agüimes F.S. y Futsal Cruce de Arinaga C.D. abrirán la temporada, el próximo día 24 de octubre, frente a Olirón C.D. y Tecnasa F.S. respectivamente.
Este año, el calendario es muy distinto al esperado por la Covid-19 y, a falta de fechas, el CNFS de la Real Federación Española de Fútbol ha propiciado que el Grupo 8 se haya dividido en dos subgrupos por proximidad geográfica, con ocho equipos de Las Palmas, todos de Gran Canaria, y siete en la provincia tinerfeña, seis en la isla de Tenerife y uno en La Gomera.