28 de febrero de 2021

C.B. Agüimes - Movistar Estudiantes, la cita deportiva del día

 Domingo, 28 de febrero.                                                                                              

Cartel promocional del encuentro entre C.B. Agüimes y Movistar Estudiantes

Redacción

El C.B. Agüimes recibe hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga, a Movistar Estudiantes, conjunto que le endosó una abultada derrota en la primera vuelta, gracias a la actuación de un excepcional Pablo González, una de las joyas de la cantera madrileña, que anotó 41 puntos en poco más de 29 minutos.
No obstante, el técnico estudiantil, Sergio Jiménez, reconoce en la página web del club que "visitamos a un renovado equipo respecto al encuentro del pasado mes de diciembre", aunque con un juego, asegura, "muy parecido, basado en los conceptos y en el uno contra uno desde posibles ventajas".
El C.B. Agüimes, como señala Jiménez, se presenta con una plantilla reforzada en las últimas semanas con la llegada del pívot letón Roberts Dembskis, que debutó el pasado fin de semana ante Autocares Rodríguez Daimiel, y el base grancanario Guillermo García, que se unen a los jugadores habituales que dirige Marcos Hernández, que ha convocado también a Jorge Almenara, David Cabrera, Jorge Parrondo, Adrián Rodríguez, Alejandro Arencibia, Agustín Salas, Nicolás Maffei, Carlos Apolinario y Lorenzo Villegas, que buscarán dar su mejor versión ante el Estudiantes en su pelea por la permanencia y, si las cosas van por buen camino, no descartar algo más.
Los cachorros colegiales, que suman cinco victorias y cinco derrotas, afrontan el partido con una clara consigna, "ser solidarios en ataque y compartir el balón para sacar tiros de alto porcentaje", además de intentar "sujetar el uno contra uno, tanto de los jugadores interiores como exteriores, y trabajar duro en defensa para dominar el rebote y jugar al ritmo que más nos interesa", añade el técnico madrileño.
El encuentro, que se jugará a puerta cerrada, se podrá seguir en directo, como es habitual, en el canal de YouTube del C.B. Agüimes.