24 de febrero de 2021

Él lloraba en Arinaga, reía en Arinaga, soñaba en Arinaga...

 Miércoles, 24 de febrero.                                                                                                

Paqui Domínguez

Nuestro amigo Paco Melián eligió la Playa de Arinaga como residencia. Con el paso del tiempo fue tejiendo una red de relaciones que le dio sentido a su vida.
Él lloraba en Arinaga, reía en Arinaga, soñaba en Arinaga y compartía, a veces clara transparente sus emociones y sentimientos; otras se enclaustraba en un caparazón que le protegía del dolor.
"Mar y sueño", su libro, es fiel reflejo de sus emociones, en el mejor de los escenarios, el mar, y no cualquier parte del mar, el eligió la costa de Arinaga para desplegar las alas de sus sueños.
Con sencillez, ilusión y humildad vivió durante meses el proceso del nacimiento de su libro.
No estuvo solo, compartió con un grupo de amigos de toda la vida y nuevas amistades que por afecto formamos un equipo que apuntalaba su ánimo y con entusiasmo irrumpíamos en su casa rompiendo sus temores para conseguir llevar a buen puerto este proyecto.
En una de las reuniones no informó que había tomado la decisión de donar todos los beneficios de la venta del libro a la ONGD Canarias con Mozambique.
Desde ese momento, el equipo se amplió y una vez editado, quienes también forman parte de Canarias con Mozambique, sumaron esfuerzos en la organización de la presentación, distribución y venta del libro.
El día 21 de febrero, Paco, tras su último encuentro con las amistades de la zona, se retiró a su casa, cauteloso y en silencio se fue a compartir con los que ya no están nuevos sueños.
Siempre me dijo: "no temo irme, pero no quiero dolor", y realmente lo único que lo tumbaba era el dolor sufrido en su larga enfermedad.
Todas la personas que en los últimos tiempos hemos contado con su amistad nos unimos en el sentimiento de dolor a su hija Esther, su hermana María del Pino, su hermano Octavio y su sobrino Xerax Ancor.
D.E.P. Paco Melián, los que aquí continuamos te agradecemos tu amistad y complicidad solidaria.