19 de febrero de 2021

Torres anuncia que Gran Canaria podría bajar al nivel de alerta sanitaria 2

 Viernes, 19 de febrero.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el anuncio ante los medios de comunicación
Redacción

El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló ayer que se aprecia una mejoría en Gran Canaria que podría hacer que se rebaje el nivel de alerta sanitaria a 2, al tiempo que anunció que el Consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dará a conocer el domingo la decisión a partir de un informe técnico.
Torres también indicó que junto a los datos de Gran Canaria, el número de contagios en Lanzarote continúa en unas tasas con las que será difícil que abandone el Nivel 4 que, entre otras cosas, obliga a que todo negocio abierto al público tenga que cerrar a las 18.00 horas.
Al mismo tiempo, se valora una mejoría en Fuerteventura que podría propiciar una rebaja de las restricciones al Nivel 1, justo lo contrario a lo que sucede en Tenerife, donde tras permanecer la última semana en el nivel más bajo, comienzan a apreciarse tendencias preocupantes.
El resto de las islas se mantendrán con casi total seguridad en los mismos niveles que ahora, La Gomera y La Palma en el 1 y El Hierro en el 2.