28 de marzo de 2021

Derrota del C.B. Agüimes con intento de remontada en un último cuarto de infarto

 Domingo, 28 de marzo.                                                                                                    

Adrián del Cerro anota ante la atenta mirada de Roberts Dembskis

Redacción

El C.B. Agüimes acabó perdiendo el primer partido de la fase por la permanencia en Liga EBA ante el Lujisa Guadalajara Basket por 74-77 (19-24, 12-18, 16-24 y 27-11), a pesar de intentar la "machada" en un último periodo de infarto, remontando hasta 22 puntos y con todas las opciones en los últimos segundos del encuentro.
El cuadro guadalajareño alcanzó un importante ventaja en los tres primeros cuartos gracias a una buena sucesión de tiros triples, que les hizo distanciarse en el electrónico hasta un +19, y sin que los jugadores de Marcos Hernández pudieran encadenar un par de jugadas de ataque con acierto ante el aro rival.
Sin embargo, lejos de achantarse, el C.B. Agüimes se puso en modo remontada en el último periodo y fue capaz de ir reduciendo la renta alcanzada por el Guadalajara, que llegó a ser de hasta un +22, aunque finalmente no se pudo lograr la hazaña para caer derrotado por solo tres puntos de diferencia, lo que deja bien a las claras que hay potencial suficiente para luchar con solvencia por la permanencia.
En las filas agüimenses, el jugador más destacado fue una semana más Carlos Apolinario con 21 de valoración (22 puntos), junto a la aportación de Adrián del Cerro (11 puntos), Roberts Dembskis (10 puntos) y Lorenzo Villegas (9 puntos).
También sumaron Nicolás Maffei (7 puntos), Jorge Almenara (6 puntos), Guillermo García (6 puntos), Alejandro Rodríguez (2 puntos) y Agustín Salas (1 punto).
Por parte del Lujisa Guadalajara Basket, Tim Carlsten alcanzaba también un 21 de valoración (17 puntos), perfectamente secundado de cara a la canasta por Raúl Lázaro (17 puntos), Guillermo González (14 puntos) o Luis Alberto Valera (10 puntos).