17 de marzo de 2021

Santander echa el cerrojo en Agüimes casco

 Miércoles, 17 de marzo.                                                                                                   

La sucursal del Banco Santander en Agüimes tras la retirada del cajero automático

Redacción

Banco Santander, en el marco de su plan de reestructuración, cierra entre los meses de febrero y marzo un total de 221 oficinas en España, 19 de ellas en Canarias, que forman parte de las 1.033 sucursales que se clausurarán en todo el país para dejar una red de unos 2.000 establecimientos antes del próximo mes de agosto.
En Agüimes casco, la entidad bancaria cerró la atención al público hace ahora un año, tras decretarse el Estado de Alarma para la contención de la pandemia del coronavirus, y no volvió a abrir sus puertas, dejando operativo únicamente el cajero automático hasta este pasado lunes, cuando ha sido retirado definitivamente, y reduciendo su presencia en nuestro municipio a una única oficina en Arinaga.
En las islas, el pasado mes de febrero fueron diez oficinas las que echaron el cierre definitivamente, a las que se unen otras nueve que harán lo propio a lo largo de marzo.
A finales de 2020, el grupo alcanzó un acuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 3.572 empleos, acompañado del cierre de las más de mil sucursales citadas anteriormente.