3 de mayo de 2021

El C.B. Agüimes deja escapar la victoria hasta dos veces frente a Pozuelo

 Lunes, 3 de mayo.

Pablo Rodrigo machaca el aro agüimense el intento de tapón de Robert Dembskis
Redacción

El C.B. Agüimes dejó escapar la victoria hasta en dos ocasiones ante el C.B. Pozuelo por un ajustado 75-82 y tras dos prórrogas (12-7, 20-18, 18-17, 10-18, 9-9 y 6-13), jugadas intensamente y resueltas en los últimos segundos del partido.
El conjunto agüimense, que siempre fue por delante en el electrónico durante buena parte del partido, acusó las cinco faltas personales de jugadores importantes como Robert Dembskis, Jorge Parrondo y Nicolás Maffei en los periodos extra, especialmente en el tramo final de la segunda prórroga, cuando se cometieron algunos errores, tanto en ataque como en defensa, que propiciaron la ligera ventaja final de los pozueleros.
El conjunto de Marcos Hernández tuvo en Jorge Almenara a su mejor jugador con 21 puntos y 19 de valoración, junto a la aportación de Nicolás Maffei, con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes), Guillermo García (11 puntos), Robert Dembskis (10 puntos), Jorge Parrondo (8 puntos), Lorenzo Villegas (5 puntos), Alejandro Arencibia (4 puntos) y David Cabrera y Agustín Salas (2 puntos).
En las filas del C.B. Pozuelo destacó la actuación de Pablo Rodrigo, el mejor jugador del encuentro con un espectacular doble-doble (20 puntos y 20 rebotes) para un 41 de valoración, secundado por Borja López (17 puntos), Marcos Estebánez (15 puntos) y Alberto Arias (13 puntos).
A falta de dos jornadas, el grupo por la permanencia está liderado por Lujisa Guadalajara Basket con 9 victorias, seguido de C.B. Pozuelo y Distrito Olímpico (8 victorias), mientras que el C.B. Agüimes se mantiene antepenúltimo con 4 victorias, igualado con Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y cierra Tobarra C.B. con solo un partido ganado.