Miércoles, 19 de mayo.
Redacción
Las fuertes rachas de viento que soplaron ayer en Agüimes, que a las 16.10 horas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayudaron a la caída de un viejo laurel de indias en la intersección de las calles Bandama y Alegranza, en la zona de Las Crucitas, en Agüimes casco, cuando trabajadores municipales se encontraban realizando algunas reformas en su entorno, en concreto en el mismo parterre y los bancos cercanos, según el comentario de una vecina a la noticia publicada inicialmente, ya que nos hacíamos eco de los datos que nos habían llegado desde fuentes no oficiales, especialmente varios mensajes en las redes sociales que citaban al viento como la causa del mismo, y que nos obliga a esta rectificación.
Desde el blog Noticias de Agüimes agradecemos la confianza y colaboración de nuestros lectores-as, que nos ayudan con ello a informar con veracidad y objetividad de cuantas noticias se dan en nuestro municipio.
La caída del ejemplar, entre una pequeña zona peatonal y la calzada, muy cerca de donde se encontraban estacionados dos vehículos, levantó varias losetas de la acera y dejó al descubierto las raíces, por lo que el área ha quedado delimitado para evitar que se pueda producir cualquier incidente con los vecinos-as de este núcleo del casco.
Tras la caída del árbol, un incidente del que no se ha notificado de manera oficial ningún daño, ni personal ni material, los operarios procedieron a su retirada, debiendo para ello talar primero el abundante follaje que le otorgaba un firme porte a la planta.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado hasta la próxima medianoche un aviso por fuertes vientos, que puedan superar un día más los 70 kilómetros por hora, en el sur, este y oeste de Gran Canaria.
Al intenso viento se une también un aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura, y que afectará a la consta sur, este y oeste de la isla.