19 de octubre de 2021

Canarias7 sopla a favor de la sostenibilidad

 Martes, 19 de octubre.                                                                                                

Foto de familia tras la inauguración del aerogenerador (Foto: Canarias7)

Canarias7

La apuesta por la sostenibilidad ambiental, las energías renovables y la contribución a poner fin a las emisiones contaminantes está presente desde hace años en las informaciones de Canarias7 en sus diferentes soportes (ediciones impresa y digital, revista C7 y redes sociales), aunque ahora ese compromiso da un paso más en el ámbito empresarial y al responsabilidad social corporativa.
Informaciones Canarias S.A. (Inforcasa), editora de Canarias7, tiene ya operativo en el Polígono Industrial de Arinaga un parque eólico que se complementa con instalaciones fotovoltaicas, tanto en Arinaga como en la sede central de la empresa, en El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria.
Ayer, en un acto celebrado en la planta de impresión del periódico, en la zona industrial de Arinaga, tuvo lugar la inauguración oficial de estas instalaciones con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena; el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y los alcaldes de Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Hernández y Augusto Hidalgo, respectivamente.
El aerogenerador, operativo desde hace semanas, cuenta con lo último en tecnología y es uno de los mayores de la zona industrial de Arinaga, con una potencia de 2,3 MW  y una producción anual estimada de más de 9.000 MWh, mientras que las plantas fotovoltaicas de autoconsumo producen cada una unos 100 KWh.
La concienciación medioambiental de Inforcasa se complementa con el hecho de usar en la planta de impresión papel prensa compuesto por un 80% de pasta reciclada, así como una estricta política de reciclaje de los elementos utilizados en la fase de producción, como embalajes, plantas, tintas y otros materiales químicos.