4 de noviembre de 2021

2RC Teatro presenta "Leyenda y la tormenta" en el Cruce de Arinaga

 Jueves, 4 de noviembre.

Leyenda en una escena de la obra
Redacción

La compañía 2RC Teatro pondrá en escena el próximo día 20 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la obra "Leyenda y la tormenta", un espectáculo para el público infantil, a partir de los 4 años, basado en leyendas canarias escrito conjuntamente por el director, Rafael Rodríguez, y la actriz protagonista, Guaxara Baldassarre.
En la obra, la pequeña viajera de San Borondón, Leyenda, encargada de vigilar el faro de la isla cada noche, porta en sus maletas libros con grandes aventuras para no dormirse ni aburrirse, aunque esa noche, en medio de una gran tormenta, cae un un profundo sueño en el que las voces de la isla le hablan de un peligro, de los problemas que sufre, con una sola frase que casi no alcanzamos a oír ni a entender.
De repente, un rayo de la tormenta, mayor que los demás, la despierta y Leyenda, que cree haber tenido una pesadilla, se percata que el faro, con sus ocho llamas, se ha apagado y comienza a recordar las voces del sueño.
El director de la obra, Rafael Rodríguez, indica que las leyendas canarias están llenas de fantasía, misterio y aventuras, claves que se han puesto en marcha para llevar a escena esta historia que, basada en algunas de las leyendas canarias más conocidas, nos transportarán a una aventura con una nueva heroína, Leyenda.
Esta, añade, no es una historia más de cuenta cuentos, sino una obra de acción, con una malo, Guayota, que trata de destrozar nuestras islas y sumirlas en un mundo sin sensibilidad por la naturaleza y por el entorno.
Sin embargo, las brujas de Osorio y el árbol de Garoé, con su sabiduría, guiarán a la protagonista en la búsqueda de la luz que vuelva a meter a Guayota dentro del volcán y devuelva a nuestro archipiélago la armonía y la felicidad perdida.
Las entradas para la representación de "Leyenda y la tormenta" de 2RC Teatro, con aforo limitado y al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com