20 de diciembre de 2021

La Almazara Municipal Caserío de Temisas septuplica la cosecha de 2020

 Lunes, 20 de diciembre.                                                                                                       

Imagen de archivo

Redacción

La Almazara Municipal Caserío de Temisas cerró la campaña con 15.916 kilogramos de aceitunas, una cifra siete veces mayor a la registrada en la cosecha del año 2020, que alcanzó entonces un total de 2.363 kilos.
El resultado es un coupage, compuesto por un 65% Verdial, un 25% Picual y un 10% Arbequina, aportados por noventa y cuatro agricultores-as del municipio, y de las que se han obtenido 1.880 litros de aceite de oliva virgen extra, bajo la marca Caserío de Temisas, y del que se destinará el 80% de la producción a los viticultores-as y el 20% restante a la comercialización a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L.
El aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, galardonado la pasada semana con el segundo premio del VI Concurso Oficial de Aceites de Gran Canaria, es uno de los más preciados de las islas, reconocido por su personalidad, que se caracteriza por un frutado verde-maduro, intenso, con aromas a tomate, alcachofa y hierba, con una intensidad de amargo y picante suaves y gran persistencia.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes presentará el próximo mes de febrero la nueva cosecha, que estará cargada de novedades, en un nuevo formato de 250 mililitros que se podrá adquirir a través de la red de museos que gestiona Turismo Rural Agüimes S.L. y en diversos comercios locales.