20 de diciembre de 2021

La Casa de Colón presenta el primer número del cómic infantil de temática indígena, "Isaco y sus aventuras"

 Lunes, 20 de diciembre.

Portada del primer número del cómic "Isaco y sus aventuras"
Redacción

La Casa de Colón presenta esta tarde, a partir de las 18.00 horas y con aforo limitado, el primer cómic infantil sobre temática indígena, "La cueva de los muertos", el primer número de la serie "Isaco y sus aventuras", con guión y dibujos de Alberto Hernández y editado por Tibicena Publicaciones, un trabajo sobre la vida de los aborígenes en el Yacimiento de La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana, relatada a través de su protagonista, Isaco.
Este trabajo está pensado para niños-as de entre 8 y 12 años, aunque la calidad de los dibujos y la historia amplía el espectro de personas que lo pueden disfrutar.
"La cueva de los muertos" consta de 64 páginas y tapa dura, e incluye una mini-historia sobre el poblado de La Fortaleza, con datos históricos y arqueológicos, además de una introducción del arqueólogo Javier Velasco y del dibujante y guionista de historietas El Torres.
En este cómic se narra la historia de Isaco, un niño huérfano, en una fecha incierta entre los siglos X y XI de nuestra era, que junto a su grupo de amigos traen de cabeza a los adultos del tranquilo poblado, ya que solo la búsqueda de aventuras y de pasarlo bien rompen la monotonía del lugar.
El protagonista, acompañado de Bentagay, Lena o Birima, nos harán cómplices de diversas aventuras en las que muestran algunos detalles de la sociedad canaria antigua.
La historieta está financiada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y Tibicena Arqueología y Patrimonio, con la colaboración de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana.
El cómic plantado por Alberto Hernández representa un hito en el mundo editorial canario, ya que es la primera vez que se realiza una edición de estas características para el público infantil, teniendo en cuenta que se integran en la obra espacios y paisajes que configuran el actual Yacimiento de La Fortaleza.