5 de diciembre de 2021

La Red Feminista de Gran Canaria pide ejemplaridad en el caso 18 Lovas

 Domingo, 5 de diciembre.                                                                                                       

Logo con el que la agencia se promocionaba en Internet

Redacción

La Red Feminista de Gran Canaria quiere posicionarse ante el caso 18 Lovas pidiendo ejemplaridad en la respuesta al abuso de menores en el que se investiga como responsables a seis hombres, identificados como A.A.B. (el presunto cabecilla de la trama), E.H.L., A.D., D.H.T., E.C.C. y E.L.G.
En una nota de prensa, la red "celebra el procesamiento de los mismos", al tiempo que espera que "el sistema judicial dé respuestas a las víctimas, también a las más vulnerables, ante quienes tienen poder y dinero, y pide justicia y acompañamiento adecuado para que no se vean revictimizadas durante el proceso, además de la reparación del daño".
Asimismo, pide una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias que depure responsabilidades si las hubiera, genere los protocolos para la prevención de la violencia sexual y mejora el sistema de protección de menores, bajo cuya tutela se encontraban algunas víctimas de este entramado.
La Red Feminista de Gran Canaria reclama que debe ser prioritario "mejorar el sistema para romper con la extrema vulnerabilidad de la juventud bajo tutela, generando oportunidades, entornos seguros y garantizando el libre desarrollo de sus menores, sin violencia y con futuro".