3 de enero de 2022

Agüimes ordena retirar las terrazas exprés

 Lunes, 3 de enero.

Imagen de archivo
Canarias7

Las terrazas exprés salvaron el sector de la hostelería en Gran Canaria, sometido a los rigores de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19, aunque siempre se dijo que serían un recurso excepcional y extraordinario, con fecha de caducidad.
En Agüimes se entiende que ya no se dan las condiciones para mantenerlas y han mandado retirarlas o, en los casos que sea posible, regularizarlas conforme a lo que disponga la ordenanza en vigor.
Así, se está remitiendo un escrito a los establecimientos que instalaron este tipo de terrazas en el que se les recuerda que el decreto que las permitió, firmado el 22 de enero de 2021, hacía hincapié en que esta medida, "temporal y extraordinaria", estaría en vigor mientras durase "la vigencia de la prohibición del servicio en zonas interiores de los locales" por encima del 50%.
Esta medida, que eximía también del pago de la tasa por ocupación de vía pública, autorizaba a ocupar suelo de dominio público pese a la supresión, en algunos casos, de plazas de aparcamiento y, en otros, a la ocupación de plazas públicas, para "compatibilizar la lucha contra la Covid-19 con el sostenimiento de un tejido económico y empresarial ya muy debilitado".
El escrito apunta también que Canarias ha alcanzado un porcentaje de vacunación superior al 84% en la población mayor de 12 años, por lo que la inmunidad de grupo está más cerca, lo que contribuye a frenar el nivel de contagios y a recuperar poco a poco la normalidad.
Así las cosas, las restricciones actuales en materia "no justifican la vigencia de la autorización excepcional" e instan a retirar estas terrazas antes del próximo día 17.