4 de enero de 2022

Omy Perdomo, protagonista en Vidas Cruzadas del Televisión Canaria

 Martes, 4 de enero.

Omy Perdomo durante la grabación del programa
Redacción

Tres historias de superación protagonizarán esta noche "Vidas Cruzadas", el programa de entrevistas de Televisión Canaria que presenta Marisol Ayala y que se emite a las 22.15 horas.
La jugadora agüimense de voleibol, Omaira Perdomo, estará con la reconocida periodista grancanaria en la primera parte del programa de hablar del acontecimiento, el 26 de mayo de 2021, que cambió la vida de muchas personas al aprobar por unanimidad el Parlamento de Canarias la autodeterminación de identidad de género, la Ley Trans Canaria.
El esfuerzo de un buen número de personas como Omy Perdomo se abría paso ganándole el pulso a la intolerancia y su pasión por el voleibol la convirtió en la primera deportista transgénero española en jugar en la máxima categoría de un deporte olímpico.
Marisol Ayala, comprometida con la realidad canaria en todos sus aspectos, se interesó por el caso de la joven de Arinaga y, en una cómoda conversación, las dos mujeres se sinceran ante las cámaras de la televisión autonómica.
El resto de invitados a Vidas Cruzadas serán el joven Carlos García, que se convertía en 1993 en el primer niño canario en someterse a un trasplante renal, y el empresario tinerfeño Fernando López, un visionario que comenzó su imperio vendiendo frutas con un carro tirado por un burro y que ho ocupa un lugar destacado en la lista de grandes fortunas de las islas.