4 de enero de 2022

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, agredido con un bate de béisbol en el Cruce de Arinaga

 Martes, 4 de enero.

Efectos de la agresión al agente de la Policía Nacional
Canarias7

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio resultó herido el pasado día 1 tras intentar mediar en una disputa familiar en el Cruce de Arinaga y recibir un fuerte golpe con un bate de béisbol cuando procedía, según su testimonio, a levantar a una mujer del suelo durante la reyerta, en la que participaban cuatro miembros de dos familias por las posibles desavenencias sobre un vehículo.
El suceso tuvo lugar en plena calle pasadas las 12.30 horas, cuando el agente, que pertenece a la Oficina de Denuncias de Santa Cruz de Tenerife y se encontraba de vacaciones en Gran Canaria, intentó mediar en una reyerta y "en un momento de la discusión intenté levantar a una mujer del suelo y su hijo, que tiene unos 20 años, vino por la espalda y me golpeó con un bate de béisbol sin que pudiera defenderme", relata el afectado, que espera la resolución del juicio rápido por la agresión.
"Debido al fuerte golpe, añade, me tuvieron que llevar en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde me pusieron tres puntos en la cabeza".
El agente de la Policía Nacional, que se encuentra de baja médica tras la agresión, asegura que "nunca me había sucedido nada así fuera de servicio. Solo intenté mediar para que la disputa no fuera a más y al final recibí un fuerte golpe en la cabeza del que me estoy recuperando".