10 de marzo de 2022

Adrián Santana se cuelga nueve medallas en el Campeonato de España de Natación FEDDI

 Jueves, 10 de marzo.                                                                                                  

Adrián Santana posa con las medallas conseguidas en Castellón

Redacción

El C.N. Las Palmas mostró un total dominio el pasado fin de semana en Castellón para conquistar, además del absoluto de clubes, el campeonato masculino y el subcampeonato femenino, demostrando los nadadores-as de la entidad el esfuerzo realizado para cuajar un torneo perfecto.
El equipo estuvo a un gran nivel en la cita, tanto en el apartado individual como en las pruebas de relevo, destacando la gran actuación del nadador agüimense Adrián Santana, que conquistó las medallas de oro en 50, 100 y 200 braza y 400 estilos, 4x100 estilos, 4x50 estilos mixtos, 4x100 libres y 4x100 mixto, además de un segundo puesto en Relevos 4x50 libres, y consiguió las marcas mínimas para poder participar en el campeonato europeo que se va a celebrar en Polonia.
Asimismo, también fue determinante para los éxitos del C.N. Las Palmas la participación de Laura Pérez, Adolfo Pedro de Castro, Alejandro Montelongo, Ángel Vega, Borja de Castro, Francisco Fernández, Gabriel Montesdeoca, Iván Carlo Pérez, Pablo Cabrera, María Isabel Morales, María Melania Casimiro, María Rosa Pavía, Omaira Hernández y Patricia Fernández.
Bajo la tutela de Daniel Rubiales, el club capitalino sumó un total de treinta y tres medallas (14 de oro, 9 de plata y 10 de bronce) para situarse como un referente de la natación adaptada en España, tanto a nivel formativo como competitivo.