13 de marzo de 2022

Agüimes suma 10 nuevos positivos por coronavirus y el alta médica de 15 personas

 Domingo, 13 de marzo.                                                                                          

Datos de la situación del coronavirus en Agüimes

Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), registró ayer 10 nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, que elevan el número total de acumulados a 3.831.
De acuerdo al informe, que notifica también el alta médica de otras 15 personas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 168, cinco menos que ayer, mientras que son 16 las personas fallecidas a causa o por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del viernes, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días días en Agüimes se sitúa en 253,01 y 733,74 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, mientras que son 80 los casos que se han dado en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro sanitario que realiza el seguimiento del positivo (sin tener en cuenta el municipio de residencia), y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes registró ayer cinco nuevos casos positivos y seis altas médicas, por lo que los casos activos son 56, todos aislados en domicilio.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 1.100, en los que se incluyen también 1.042 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas, mientras que se cifran en 35 los positivos en los últimos siete días.