10 de marzo de 2022

Un alumno del CEIP Roque Aguayro emociona con una carta dirigida a un niño ucraniano

 Jueves, 10 de marzo.                                                                                                 

Carta de Joan Vega Gil a un niño ucraniano

Canarias7

Joan Vega Gil es un alumno de 11 años del CEIP Roque Aguayro de Agüimes que redactó unas emotivas palabras para un trabajo de la clase de Lengua en el que asegura que "me da mucha rabia que tú, tu familia y todo tu país estén sufriendo por culpa de un señor que se cree el rey del mundo".
Fue el profesor de la asignatura el que pidió al niño que escribiera una carta sobre la guerra, fechada este pasado día 8, y el resultado es el siguiente:
"Querido amigo.
Te escribo escribo esta carta para hacerte saber que no estás solo. Que, en estos momentos tan duros, somos millones de niños lo que sufrimos y nos solidarizamos con Ucrania y toda su población.
Si imaginar una guerra es algo duro, vivirla ha de ser horrible.
Me da mucha rabia que tú, tu familia y todo tu país estén sufriendo por culpa de un señor que se cree el rey del mundo. Alguien debería decirle a Putin que la guerra no es como jugar al Risk, que en la guerra mueren personas.
Me pongo en tu lugar y me duele mucho.
Siento que tanto sufrimiento es innecesario y por más vueltas que le doy, no entiendo por qué los políticos se comportan así.
Ojalá pudiese poner fin a la guerra. somos muchos, prácticamente todo el mundo, los que defendemos la paz y los que apoyamos a Ucrania.
Me haría muy feliz que todos mis deseos de paz se cumplieran y pudiese volver a escribirte para compartir tu alegría conmigo.
Te mando todo mi apoyo, toda mi fuerza y muchísimo ánimo. Y te pido que no pierdas la esperanza, porque la paz llegará muy pronto y todo volverá a la normalidad.
Se despide de ti, con un abrazo,
Joan Vega Gil".