1 de abril de 2022

Aday Ortega, con la campaña solidaria "Todos somos Marta"

 Viernes, 1 de abril.

Cartel informativo de la campaña solidaria "Todos somos Marta"
Redacción

Marta es una niña de 3 años que vive en Vecindario y padece una enfermedad rara única en el mundo que, a los pocos días de nacer le detectaron anomalías que se fueron complicando hasta que, a los 3 meses de vida, los médicos informaron a sus padres que tenía una enfermedad de la que no se tenía más registro.
El papá de la menor, Ari Santana, que señala que la enfermedad no tiene nombre, ya que es un caso único en el mundo, indica que "cuando mi mujer estaba embarazada nos dijeron que la niña tiene un telilla en el ojo que podría ser que le impidiese ver por ese ojo o, incluso, no afectarle, aunque finalmente desapareció. El resto de sus patologías han idos saliendo con el paso del tiempo, teniendo que haber sido intervenida de algunas".
La niña, añade, "está ciega, sorda, tiene epilepsia, hipoglucemia, no camina y hace unos meses tuvimos que someterle a una operación para que recibiera los alimentos directamente en el estómago porque ya no podía ingerir nada", y apunta que también tiene retraso cognitivo y madurativo y síndromes Mosier y Dumping.
Ari Santana indica, asimismo, que la enfermedad de la pequeña Marta se debe a una translocación de cromosomas, una enfermedad genética que su madre también la sufre, pero bien mutada, agrega.
En el caso de la pequeña, esta translocación se mutó mal y produjo esta enfermedad, que ha provocado que haya sido sometida a cinco operaciones en menos de un año.
Asimismo, asegura que solo trabaja él, ya que la madre de la niña tuvo que dejar su empleo para encargarse de las necesidades de su hija, por lo que pedimos ayuda para poder comprar un coche adaptado a sus necesidades, pues el actual es del año 2006 y no se le pueden hacer las modificaciones que se necesitan.
"Nuestro sueño, manifiesta, es poder comprar este coche y poder viajar a Estados Unidos con Marta para que estudien su ceguera".
La familia solicita que cualquier persona que quiera ayudar en la campaña de donación se ponga en contacto con ellos a través del teléfono 616.768.057 o en su página de Facebook (Marta Princesa Guerrera).
En este sentido, el escritor agüimense Aday Ortega se suma a la campaña "Todos somos Marta" con el sorteo, el próximo día 7 de abril, a las 00.00 horas, de su trilogía "Calcetines mojados", para lo que será necesario únicamente donar la cantidad de 2 euros mediante un Bizum al 616.768.057, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la causa de la pequeña Marta, y asignándose los números por orden de donación.