Viernes, 22 de abril.
Redacción
Durante la noche del pasado miércoles, y en torno a las 22.30 horas, se produjeron dos accidentes de tráfico, uno en Agüimes casco y otro en la zona industrial de Arinaga, en los que se vieron involucrados dos motoristas.
En Agüimes casco, un vehículo perdió y dejó un reguero de aceite de motor a lo largo de toda la calle Juan Alvarado y Saz, desde el Stop ubicado frente a CaixaBank hasta la salida hacia Ingenio, a la altura del antiguo Cine Musical, lo que provocó la caída del piloto y único ocupante de una motocicleta eléctrica de reparto de comida a domicilio, que perdió el control, y sufrió heridas de carácter leve debido a un golpe en el estómago con el manillar.
En el lugar, tras alertarse al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se personaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y operarios de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, que limpiaron el derrame con sepiolita para evitar otros posibles deslizamiento de vehículos, y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió "in situ" al joven de las heridas sufridas.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Agüimes regularon el tráfico en la vía, teniendo que cortar un carril para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, e instruyeron el atestado correspondiente.
Sobre la misma hora, otra alerta al Cecoes 1-1-2 informaba de la colisión entre un camión, que se saltó una señal de ceda el paso, y una motocicleta en la intersección de las calles Las Mimosas y Los Olivos, en el Polígono Industrial de Arinaga, y solicitaba asistencia sanitaria para el motorista, que había quedado con parte de su cuerpo bajo el camión.
Tras activarse todos los recursos necesarios, se desplazaron al lugar los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que colaboraron con los técnicos de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la atención al herido y acondicionaron la vía de los restos la motocicleta y de un pequeño derrame de aceite de motor.
Tras la primera asistencia, y aunque no se ha facilitado la valoración médica, el motorista fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ya que había sufrido heridas en una de sus piernas y los golpes propios de la caída al asfalto.
Asimismo, una patrulla de la Policía Local de Agüimes, que tuvo que cortar al tráfico la circulación en la vía, se entrevistó con el conductor del camión, colaboró con los recursos de emergencia e instruyó el atestado correspondiente.
