26 de abril de 2022

El C.D. Heidelberg Volkswagen, con Santi Guerra, Alejandro Mena y Ata Santana, campeón de la Superliga Femenina 2 y ascenso a Liga Iberdrola

 Martes, 26 de abril.                                                                                                      

El C.D. Heidelberg celebra el título de liga y ascenso a Liga Iberdrola

Redacción

El C.D. Heidelberg Volkswagen quería soñar en grande, lo hizo y jugará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino español, tras imponerse con un rotundo 3-0 al C.V. Valencia, que nada pudo hacer en su semifinal ante el equipo dirigido por los agüimenses Santi Guerra, Alejandro Mena y Ata Santana.
Tras alcanzar el broche perfecto a una grandísima temporada, que incluye el primer puesto del Grupo B de la Superliga Femenina 2 y el subcampeonato de la Copa de la Princesa, el conjunto capitalino se proclamaba también campeón de la Superliga Femenina 2 tras derrotar en la gran final al C.V. Madrid, por 3-1 (23-25, 26-24, 25-11 y 25-23).
El entrenador del C.D. Heidelberg, Santi  Guerra, se mostraba exultante a la conclusión de la final y aseguraba que "creo que ha sido un premio merecido para las jugadoras, la temporada ha sido muy larga, con buenos y malos momentos, pero este ha sido un gran colofón a todo el año".
La Fase Final de la Superliga Femenina 2 concluyó con la entrega de premios en la que participaron el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; la Gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias, Silvia Rosales; el Presidente del C.D. Heidelberg, Aurelio  Espinosa; el Director del Colegio Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro; y el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Ruiz.