25 de abril de 2022

Galileo González presenta "En los brazos de María"

 Lunes, 25 de abril.                                                                                                                                 

Galileo González durante la presentación de la pieza musical

Redacción

El músico Galileo González, componente de la Agrupación Musical La Salle de Agüimes, presentó esta pasada semana "En los brazos de María", una composición musical realizada a petición de la Hermandad del Santo Encuentro de Cristo y la Virgen de los Dolores de Vegueta Coronada de Las Palmas de Gran Canaria.
La pieza, que se estrenará para acompañar a su titular, el Santísimo Cristo con la Cruz a Cuestas, en la noche del Miércoles Santo, cuenta con los arreglos del profesor de percusión, compositor y director de orquesta sevillano, Miguel Ángel Font, reconocido principalmente por sus marchas procesionales, aunque también ha compuesto obras para cornetas  tambores y bandas de música.
El acto, celebrado en el local de la Asociación La Salle de Agüimes, contó con la presencia varios integrantes de la Hermandad del Santo Encuentro de Cristo y la Virgen de los Dolores de Vegueta Coronada, encabezados por su Hermano Mayor, Avelino Henríquez, y un nutrido grupo de socios-as y simpatizantes del colectivo.
El autor, Galileo González, aseguró, tras agradecer la confianza depositada en su persona, que la pieza musical es "un sueño muy deseado que he podido cumplir y que me anima a seguir trabajando en lo que realmente disfruto".
Asimismo, puso un énfasis especial en el acto, discreto e íntimo que se convirtió en una noche de grandes sentimientos, de lágrimas y abrazos que "me deja satisfecho por este objetivo cumplido que se podrá disfrutar en las calles y allí donde la Agrupación Musical La Salle de Agüimes pueda ir dejando su sello personal".