25 de abril de 2022

Los escolares de Agüimes se acercan al rock

 Lunes, 25 de abril.

Un momento del espectáculo Kids Rock History en Agüimes
Redacción

Un grupo de escolares de nuestro municipio disfrutó la pasada semana en el Teatro Auditorio Agüimes con Kids Rock History, un viaje de emociones en un espectáculo que brinda un recorrido por la historia del rock de manera didáctica, con la música, el humor y los valores humanos como engranajes de un guión que engancha de principio a fin, y en el que el público disfruta de la interpretación en directo de clásicos de la música rock desde los años 50 hasta la actualidad.
De la mano de Auve Producciones, este elogiado proyecto socio-educativo y cultural, con un elenco de músicos y actores canarios, fomenta la didáctica musical, el conocimiento de instrumentos, el trabajo en equipo o la igualdad de género entre otros aspectos, tal y como señalan los responsables del proyecto.
Los pequeños rockeros agüimenses pudieron vivir una experiencia sensitiva que les trasladó desde el nacimiento del rock & roll en Estados Unidos hasta la actualidad con una propuesta que no deja a nadie indiferente.
Una de las protagonistas del musical es Laura, un personaje que ansía componer una canción que le departe la fama por el camino corto, a través de un concurso de televisión, pero a quien el anfitrión y los músicos le advierten que sin conocimientos va a ser una tarea complicada.
Es por ello que recibe la visita de varios "maestros" de la música que la conducen por un mundo mágico hasta entender que la creación es la meta en sí.