6 de mayo de 2022

Claudia Cabrera se cuelga la medalla de plata en dos tiempos en Madrid

 Viernes, 6 de mayo.

Claudia Cabrera, en una imagen de archivo
Redacción

La haltera agüimense Claudia Cabrera, adscrita a la disciplina del Pegasus Weightlifting, en el Polígono Industrial de Arinaga, alcanzó a finales del pasado mes de abril la medalla de plata en la categoría de 59 kilos con 83 kilos en dos tiempos, suma también del total olímpico, y con 35.78 puntos élite.
Por su parte, otra integrante del club agüimense, Alba Lucía Jesús (categoría 59 kilos), se situó en la octava posición de arrancada con 53 kilos y la quinta de doble tiempo con 70 kilos, sumando 123 puntos de total olímpico y y 53.02 puntos élite.
El Campeonato de España Junior de Halterofilia se desarrolló en el Pabellón Cerro Almodóvar de Vallecas, en Madrid, donde se dieron cita 65 levantadoras y 53 levantadores de toda España, con una importante presencia canaria, que sumó un total de 17 medallas.
La delegación de la Federación Canaria de Halterofilia estuvo integrada por Érika Ruiz (E.H. Arucas), Marta Fernández, Ainara Pérez y Laura del Estal (Terhalter), Claudia Cabrera y Alba Lucía Jesús (Pegasus Weightlifting) y Krisbel D. Escalante, Diana Karina Escalante y Yishel Andrea González (E.T.H.)