12 de mayo de 2022

Domingo Rodríguez "El Colorao" llega a Agüimes con "A tierra"

 Jueves, 12 de mayo.

Cartel promocional del espectáculo musical "A tierra" de Domingo Rodríguez "El Colorao"
Redacción

"La tierra es una constante para la ciudadanía de Canarias; la tierra es la que nos da el sustento, la que añoramos cuando partimos, la que el mar atrapa convirtiéndonos en islas, la que se cuela por los rincones de cada casa, la que nos viene del continente vecino en forma de calima...".
Bajo esta premisa, Domingo Rodríguez "El Colorao" llegará el próximo día 28 de mayo, a partir de las 21.30 horas, al Teatro Auditorio Agüimes, con "A tierra", un espectáculo ideado y dirigido por el propio timplista majorero, con la producción de Jeito, que gira en torno al timple en su ámbito más popular.
Con una guitarra, compañera eterna de nuestro instrumento vernáculo, una mandolina, un bajo y varios cantadores-as, consiguen anular la distancia entre el escenario y las butacas del auditorio para hacer que el público tenga la sensación de formar parte del espectáculo.
La puesta en escena transmite naturalidad y sencillez a pesar de la complejidad técnica de los arreglos y del tratamiento de los temas que se interpretan, un repertorio que ofrece al público diferentes formas y estilos musicales sin alejarse de la raíz popular, sin perder la sensación de estar escuchando una música cercana y familiar, que nos traslada a otros lugares, abriéndonos al mundo, una música con sabor "A tierra".
Para la ocasión, Domingo Rodríguez "El Colorao" estará acompañado de Juan Carlos Pérez Brito (La Palma), Fabiola Socas (Tenerife), Abelardo García "El Tormento", Moneiba García y Joana García (Gran Canaria), Ciro Corujo (Lanzarote) y José Manuel Toledo (La Graciosa).
Las entradas, al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com y, el mismo día del concierto, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.