17 de mayo de 2022

El Faro de Arinaga da la vuelta al mundo gracias a una foto del eclipse de luna de Borja Suárez

 Martes, 17 de mayo.                                                                                                  

La luna llena asoma tras el Faro de Arinaga (Foto: Borja Suárez)

Redacción

El primer eclipse total de luna de 2022, que se produjo la madrugada de este lunes, ha sido visible en su totalidad en el territorio español a simple vista, y el fotógrafo santaluceño Borja Suárez, afincado en el Cruce de Arinaga, aprovechó el fenómeno para distribuir a través de la Agencia Reuters diferentes imágenes tomadas en la zona del Faro de Arinaga.
De esta manera, esta infraestructura de la costa de nuestro municipio ha dado la vuelta al mundo, al ser incluida en diversas galerías de los medios de comunicación de todo el planeta, junto a instantáneas tomadas en Hungría, México, Grecia, Macedonia del Norte, República Dominicana, Rusia, Estados Unidos, Crimea, Brasil, Chile, Fuerteventura o Islas Baleares, entre otros puntos.
Durante el eclipse, la luna no ha estado completamente oscura, sino que ha adquirido un tono rojizo, razón por la que a este tipo de eclipses se le conocen como "luna de sangre".
El satélite adquiere ese color porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que le llega.