5 de mayo de 2022

La 16ª Muestra de Teatro Escolar reúne en el Cruce de Arinaga a centros de Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria

 Jueves, 5 de mayo.

Cartel de la 16ª Muestra de Teatro Escolar de Agüimes
Redacción

Agüimes celebra hoy y mañana, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la 16ª Muestra de Teatro Escolar, que regresa a los escenarios después de dos años de obligada ausencia por la pandemia de la Covid-19, y que contará con la participación del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, CEIP Beñesmén, CEIP Roque Aguayro, IES Playa de Arinaga, Escuela Municipal de Teatro de Agüimes e IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.
El encuentro, al amparo del Programa Educativo Municipal de Teatro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y dirigido por Rocío Solís, trata de introducir al alumnado de los diferentes centros educativos de la isla en el mundo del teatro, reconociendo y valorando el trabajo realizado por cada uno de ellos y favoreciendo el intercambio con otros grupos.
Las obras que representarán cada centro han sido trabajadas bajo la supervisión de un equipo de profesores-as, combinando distintas disciplinas como la música, la literatura, el dibujo y la pintura y las nuevas tecnologías, contando con la colaboración de la Rocío Solís para favorecer la creatividad como elemento transversal de la educación, así como para difundir y potenciar el trabado dramático que se realiza y fomentar el espíritu de cooperación y no competitividad entre el alumnado.
La programación de la 16ª Muestra de Teatro Escolar de Agüimes se inicia hoy, a las 09.30 horas, con una jornada dedicada al alumnado de Infantil y Primaria en la que el CEIP Beñesmén del Cruce de Arinaga, a través del Aula de Teatro Atis Tirma presentará la obra "El caballero que no tenía caballo", de Javier Sáenz de Pinillos, para continuar con el Grupo de Teatro Los Roquitos del CEIP Roque Aguayro de Agüimes que pondrá en escena "Jugueteando entre sus obras", de Pepa Aurora.
Posteriormente, tras un acto de reconocimiento al profesorado jubilado que ha participado en las anteriores ediciones de la muestra, le tocará el turno a la Escuela Municipal de Teatro de Agüimes con la obra "Despertando a la princesa".
El primer día contará en el público con los alumnos-as del CEIP Temisas, CEIP Roque Aguayro, Centro Ocupacional de Día de Agüimes, CEIP La Zafra y CEIP Beñesmén.
La segunda jornada, a celebrar mañana, reunirá al Grupo de Teatro El Faro del IES Playa de Arinaga, que presentará la obra "Hadas" y al CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes con "Indiano".
La última función, que tendrá como público a alumnos-as del IES La Minilla e IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y del IES Playa de Arinaga,  correrá a cargo del Grupo de Teatro Pérez Galdós del centro capitalino con la presentación de "Memorial de la infamia", inspirada en la obra de Pedro García Cabrera.