14 de mayo de 2022

La Asociación La Salle de Agüimes vuelve a celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle

 Sábado, 14 de mayo.                                                                                                         

Programa de actos de las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle

Redacción

La Asociación La Salle de Agüimes, después de dos años sin poder celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle, ha elaborado un programa de actos para volver a estar más cerca de su patrón.
Tras dos primeras actividades, la presentación del libro "El síndrome del impostor" de Rosi Méndez, con la que se iniciaban las fiestas, y una excusión al Valle de Agaete, hoy, día principal de las fiestas, en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes tendrá lugar, a las 19.00 horas, la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Bautista de La Salle y, posteriormente, la procesión por las calles de costumbre con el acompañamiento de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle de Agüimes.
A continuación, en la sede del colectivo habrá un agasajo para los socios-as, simpatizantes, colaboradores-as y participantes en los autos de los Reyes Magos y la Pasión de Semana Santa.
Asimismo, el día 20, a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, tendrá lugar el Acto de Honores y Distinciones de la Asociación La Salle de Agüimes, un reconocimiento a los miembros de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle que llevan cinco, diez, quince o veinticinco años vinculadas a  la asociación, así como la entrega del distintivo de Socios de Honor 2022 a Luis González, Cristina Estupiñán y Juan Manuel Estupiñán.
Finalmente, el día 27 se realizará un viaje cultural a La Rioja, en el que los socios-as inscritos visitarán durante seis días los lugares de mayor interés de esta comunidad.