12 de mayo de 2022

Una tormenta eléctrica sorprende a la ciudadanía de Gran Canaria

 Jueves, 12 de mayo.                                                                                                      

Captura de un vídeo publicado por La Provincia en el que se observa un rayo cayendo sobre el mar en Arinaga

Redacción

Las islas vivieron este martes la jornada más tórrida del año con unas temperaturas que alcanzaron cerca de los 36 grados, como los registrados en Pájara (Fuerteventura) a primeras horas del día, aunque otros puntos también tuvieron valores contundentes como los de El Matorral (San Bartolomé de Tirajana) y Tasarte, que llegaron a los 35,6 grados, y Agüimes, que se quedó en 35,4 grados.
Sin embargo, una tormenta eléctrica que dejó rayos y lluvia en Gran Canaria hizo acto de presencia por la noche, una situación que según apunta el Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, se esperaba en el mar, pero acabaron por afectar, especialmente, al sureste y la capital grancanaria.
Suárez señala que las tormentas están asociadas a una zona de inestabilidad, formada por una depresión aislada en niveles altos (DANA), cuyo núcleo se desplazaba hacia el nordeste de Canarias, por lo que esta pasada noche no ha tenido efecto en las islas al descargar en el mar.
Esta tormenta eléctrica, según los datos disponibles por la Aemet en Canarias, dejó un registro de 1.400 rayos en el área comprendida entre Madeira y el sur del archipiélago canario.