8 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Agüimes activa Bizum como medio de pago de tasas, recibos e impuestos municipales

 Viernes, 8 de julio.

Logo de la plataforma Bizum
Prensa Agüimes

Los vecinos-as de Agüimes que deban abonar algún recibo, tasa o impuesto municipal pueden realizar el trámite, a partir de ahora, de una manera más cómoda y sencilla utilizando la plataforma Bizum como medio de pago, una nueva opción habilitada por el Ayuntamiento de Agüimes en su sede electrónica para facilitar la realización de gestiones administrativas que comporten algún pago.
Así, una vez introducidos los datos del documento a pagar (referencia, identificación e importe), el pago se podrá realizar online a través de dos opciones, con tarjeta, facilitando los datos de la tarjeta bancaria del contribuyente, o mediante Bizum, aportando el número de teléfono móvil y la clave del contribuyente.
En este segundo caso, la persona recibirá a continuación un mensaje SMS en el móvil introducido con una clave única, válida exclusivamente para el pago que está realizando y con el que podrá confirmar el abono y recibir de forma inmediata la confirmación.
La incorporación de Bizum como medio de pago se suma a las diversas medidas que el Ayuntamiento de Agüimes viene implementando desde hace años para facilitar este tipo de gestiones a la ciudadanía, entre las que destaca el Plan Especial de Tributos, un servicio que permite distribuir durante los doce meses del año el pago de las tasas e impuestos de cobro periódico de forma cómoda, sin recargos ni intereses y con el beneficio adicional de un 5% de descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El servicio no solo permite hacer frente a los recibos de forma cómoda, sin sustos inesperados, sino que además libera al contribuyente de la obligación de estar pendiente de los periodos de pago establecidos en el calendario de tasas e impuestos municipales.
Entre los tributos susceptibles de ser incluidos en este plan, además del IBI, se encuentran el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y las tasas de Vado, Agua, Basura y Alcantarillado.