22 de julio de 2022

El Gran Canaria Air Battle Kite & Wing Foil Festival despega en Vargas

 Viernes, 22 de julio.                                                                                                  

Foto de familia tras la presentación del festival

Redacción

Ayer regresó a la Playa de Vargas el Gran Canaria Air Battle Kite & Wing Foil Festival, el mayor festival de kitesurf y wing foil de las islas, con las primeras mangas clasificatorias en las clases de olas y big air (saltos altos).
Antes, tuvo lugar en la propia playa la presentación de un evento que, en su cuarta edición, reúne a unos 80 riders de toda España, Europa y Latinoamérica, lo que supone, en palabras del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, "todo un éxito en esta magnífica playa de Agüimes".
En su opinión, este festival supone una gran proyección internacional para Gran Canaria Isla Europea del Deporte porque se convierte en un escenario abierto al mundo y para que los deportistas de nuestra tierra puedan medirse a los mejores del mundo.
En el acto estuvo también presente el Alcalde del Agüimes, Óscar Hernández, que asegura que el Gran Canaria Air Battle Kite & Wing Foil Festival supone la consolidación de esta playa por las condiciones que tiene, de la prueba en sí y de la actividad que reúne todo el año en sus aguas.
Así, señaló que "la consolidación de esta prueba nos ha llevado a las instituciones a colaborar para adecuar, por ejemplo, el acceso a la playa, siempre respetando el entorno".
En sus palabras, es una "magnífica noticia" volver a recuperar la actividad desde el ámbito deportivo, pero también de promoción, "no solo para Agüimes y la Playa de Vargas, sino también para Gran Canaria".
Por su parte, el Presidente de Canakite Experiences, empresa organizadora del Gran Canaria Air Battle Kite & Wing Foil Festival, Manuel Martínez,  es todo "un orgullo" traer esta cuarta edición a Vargas, desde que comenzó en 2018 "con un grupo de kitesurferos de aquí" hasta celebrar el primer campeonato de España y un campeonato del mundo en 2019.
"Nos hace mucha ilusión volver a estar aquí con participantes de todas las islas a los que,  cada vez, añadió, se unen más deportistas de diferentes comunidades autónomas y países del mundo".
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las mangas se disputarán todos los días, de 10.00 a 18.00 horas, celebrándose las eliminatorias de kitesurf (Big Air, Freestyle y Waves) y winf foil (Waves, Freestyle y Slalom).
Hoy, la organización espera buenas condiciones, con vientos de más de 30 nudos, mientras que para las jornadas del sábado y domingo serán algo más suaves, por debajo de los 15 nudos.
En la Playa de Vargas se han habilitado baños portátiles y food trucks para hacer más cómoda la estancia del público y participantes.