Miércoles, 20 de julio.
Prensa Agüimes
El tráfico de vehículos entre el Cruce de Arinaga y el Polígono Industrial de Arinaga a través del desvío provisional que une la carretera GC-104, que une el Cruce de Arinaga y Los Corralillos, y la calle Canal Izquierda, se verá afectado el jueves y viernes por los trabajos de colocación del vallado de seguridad, última tarea pendiente del proyecto de mejora de la seguridad vial realizado por la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga).
Por este motivo, entre las 08.00 y 18.00 horas, la vía se cerrará al tráfico únicamente en sentido descendente, desde la rotonda del recinto ferial hasta el canal de Arinaga, quedando operativo el carril en sentido ascendente.
Las obras de reasfaltado y señalización en diversos puntos de acceso a la zona industrial de Arinaga fueron ejecutados durante los meses de marzo y abril, aunque quedó pendiente la instalación del vallado de protección debido a los problemas de suministro de determinados productos y materiales que se están produciendo a nivel mundial.
Hasta la pasada semana, la empresa proveedora no había podido traer el vallado a Gran Canaria, por lo que una vez en la isla, se procederá a su inmediata instalación para dar por culminado el proyecto.
La obra, promovida por Ecoaga y financiada por el Ayuntamiento de Agüimes, ha permitido rehabilitar las características funcionales de varias vías, entre las que se encuentra el citado desvío provisional, que presentaban un avanzado estado de deterioro debido a su antigüedad y al elevado número de vehículos pesados que las transitan.
Los trabajos, que han supuesto una notable mejora en seguridad y comodidad para la circulación, fueron ejecutados por la empresa Surhisa S.L. por un importe de adjudicación de 587.782 euros.