31 de agosto de 2022

Carmen Machi despide el ciclo Cine de Verano con "La voluntaria"

 Miércoles, 31 de agosto.                                                                                                

Cartel promocional de la película "La voluntaria"

Redacción

El programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino en Arinaga oferta hoy entre sus actividades el denominado Día de la Familia, a celebrar en la plaza, en horario de 17.00 a 00.00 horas, y en el que se podrán disfrutar de las atracciones a precios muy especiales, mientras que de forma paralela, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una nueva jornada de talleres infantiles para niños-as hasta los 6 años.
Por otra parte, en el Soco Negro, se podrá punto y final al ciclo Cine de Verano con la proyección de la película "La voluntaria", una coproducción hispano-griega dirigida por Nely Reguera, protagonizada por una deslumbrante Carmen Machi, que comparte elenco con Itsaso ARana, Dèlia Brufau, Arnau Comas, Yohan Lévy y Henrietta Rauth, y estrenada en pasado mes de junio.
En la cinta, Marisa, una doctora cansada de su vida de jubilada y de compararse con sus amigas que son abuelas, decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ellas.
Al llegar, se hace evidente que no tiene nada que ver con las demás personas, y al conocer al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidad y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.
En palabras de la directora, "La voluntaria" aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar, y apunta que "todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos, pues cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer y nos humaniza".
El problema, añade Nely Reguera, viene "cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad".