31 de agosto de 2022

La Bodega Municipal de Agüimes ofrece una enriquecedora experiencia de vendimia nocturna en la Finca La Junquera

 Miércoles, 31 de agosto.                                                                                           

Cartel promocional de la vendimia nocturna

Redacción

La Bodega Municipal de Agüimes y la Finca La Junquera, en la zona de Los Cercadillos, ofrecerán el próximo día 6 de septiembre la oportunidad de participar del proceso de vendimia nocturna, así como una visita a las instalaciones con desayuno y cata, en la que se mostrarán todos los secretos de la elaboración del vino.
Esta iniciativa, para la que se establece un número muy reducido de plazas, comenzará a las 05.30 horas y está enmarcada en la programación como municipio enoturístico de la Ruta del Vino de Gran Canaria.
De madrugada, cuando las primera luces del alba aún no han despuntado, los participantes se acercarán a la parcela en el momento de la vendimia y podrán formar parte del laborioso proceso manual de selección, recolección y descarte de las uvas, que luego serán la base de los reconocidos y galardonados vinos Señorío de Agüimes.
Esta experiencia enoturística, dirigida a mayores de 16 años, es una oportunidad única para descubrir el cuidado proceso de elaboración de los caldos agüimenses y está altamente recomendada por la Ruta del Vino de Gran Canaria.
Para más información y formalizar la inscripción las personas interesadas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes, llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 221).