8 de septiembre de 2022

Arinaga celebra el día grande de las fiestas del Pino

 Jueves, 8 de septiembre.                                                                                               

Imagen de archivo de la Parranda Araguaney

Redacción

Los actos religiosos abren hoy, día principal de  las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, a las 08.00 horas, el programa de actos con la peregrinación desde la Parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Pino de Arinaga, donde se celebrará a su llegada la Eucaristía del Peregrino.
Posteriormente, a las 12.00 horas, se volverá a celebra la Eucaristía, quedando ya por la tarde, a las 19.00 horas, la celebración principal en  honor a Nuestra Señora del Pino, en la que se procederá a la inauguración de un nuevo mural donado por el artista José Luis Artiles, y la procesión por las calles del barrio.
Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, en la plaza, tendrá lugar un concierto de la Parranda Araguaney, formación que nace en Jinámar, en Telde, en 1993, gracias a un grupo de amigos y la idea en común de llevar la música popular canaria a todos los rincones del archipiélago.
Sus fundadores eligen el nombre de Araguaney por ser el árbol nacional de Venezuela, queriendo así hacer un homenaje al país, considerado por muchas personas como la octava isla.