2 de septiembre de 2022

El 26º Encuentro de Músicas Una Mar de EnCanto regresa al Soco Negro con Alba Gil Aceytuno y 5 Elementos

 Viernes, 2 de septiembre.                                                                                          

Cartel promocional del 26º Encuentro de Músicas Una Mar de EnCanto

Redacción

Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19, en el que las ediciones de 2020 y 2021 se tuvieron que realizar con aforos limitados en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga y en la Plaza de Arinaga, hoy y mañana regresa a la normalidad, en el Soco Negro, la vigésimo sexta edición del Encuentro de Músicas Una Mar de EnCanto.
En esta primera jornada, que comenzará a partir de las 21.00 horas, el público podrá disfrutar de las propuestas musicales de Alba Gil Aceytuno y de 5 Elementos.
Alba Gil Aceytuno (saxo, flauta y voz) presentará los temas de su álbum "Aguayro", un disco que nació con la idea de plasmar la personalidad, influencias y estilo de la artista grancanaria, que estará acompañada de músicos con los que tiene una conexión especial desde hace años: Dani Font (guitarra), José Carlos Cejudo (bajo) y Juan Pérez (batería).
Todos los temas, compuestos por ella misma, con tintes de jazz, hip-hop, punk rock y folclore canario, se mueven entre lo instrumental y lo cantado, poniendo palabras a sus inquietudes y percepciones, cargados de energía y que intercalan momentos frenéticos con otros delicados y calmos.
Una idea clave en el proyecto de Alba Gil Aceytuno es la utilización del lenguaje silbado para reivindicar su uso y enseñanza, así como añadir otra forma de expresar pensamientos y mensajes.
Por otra parte, el grupo 5 Elementos, integrado en la actualidad por Juan Muñoz "Yoou" (bajo), Ángel Fernández (saxo tenor), José Caballero "Pepe el de Vargas" (guitarras y coros), Marco Matheu (vocalista), Aday Rodríguez (batería) y Octavio García (teclados y coros), se mueve por los diferentes escenarios de Gran Canaria desde el año 2014.
La propuesta del combo agüimense se basa en las versiones de un sinfín de éxitos en español de todos los tiempos, con títulos tan reconocidos como "20 de abril" de Celtas Cortos, "Escuela de calor" de Radio Futura, "Carolina" de M-Clan, "Clavado en un bar" de Maná, "Salta" de Tequila, "En la casa de Inés" de Guaraná, "La casa por el tejado" de Fito y Fitipaldis o "Bienvenidos" de Miguel Ríos, entre otros, por lo que la buena música y la diversión están garantizadas en Arinaga.