2 de septiembre de 2022

Sanidad organiza talleres sobre salud y fisioterapia en el sureste de la isla

 Viernes, 2 de septiembre.

Imagen de archivo de una sala de fisioterapia
Redacción

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, que se conmemora el 8 de septiembre, con una serie de talleres encaminados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, usuarios-as y profesionales adscritos a los centros de salud de Vecindario y Agüimes, así como del Centro de Atención Especializada de El Doctoral.
Con el objetivo de adaptar las actividades a todos los participantes, los talleres programados se distribuirán en dos jornadas diferentes, los días 6 y 7, en el Centro de Salud de Vecindario en grupos reducidos de participantes.
La jornada del día 6, en la Sala de Maternidad del Centro de Salud de Vecindario, estará dirigida a usuarias y pacientes embarazadas, estando prevista, a las 10.00 horas, una primera actividad de preparación a parto en la que podrán inscribirse mujeres embarazadas de más de 26 semanas, mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar un taller de posparto.
Al día siguiente, el 7 de septiembre, y dirigido a usuarios-as y personal de la Zona Básica de Salud de Vecindario, la jornada contará, a partir de las 08.30 horas, con las charlas-taller sobre dolor crónico y ejercicio terapéutico; a las 10.00 horas, sobre prevención de caídas; y a las 12.00 horas, sobre transferencias en pacientes dependientes.
Finalmente, por la tarde, y dirigida a equipo profesional de la Zona Básica de Salud de Vecindario, tendrá lugar, a las 13.30 horas, un ejercicio terapéutico sobre artrosis, y a partir de las 14.00 horas, una masterclass de ejercicio terapéutico en la que podrán participar profesionales del SCS de cualquier categoría.
Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deben dirigirse a los centros de salud de Vecindario, Agüimes y El Doctoral, donde podrán recibir más información y formalizar la inscripción en los talleres.