9 de septiembre de 2022

El ICHH avisa que se necesitan donaciones de sangre de los grupos O+ y B-

 Viernes, 9 de septiembre.

Aviso del ICHH sobre la urgencia de donaciones de sangre en Canarias
Redacción

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lanza un aviso urgente a la población para que acuda a donar sangre estos días ante el descenso en los niveles de stock de los grupos sanguíneos O+ y B- en el Centro Canario de Transfusión.
Por ello, ya ha puesto en marcha las medidas oportunas para facilitar la donación de sangre al conjunto de la ciudadanía, dirigiéndose mediante SMS a las personas donantes de sangre de estos grupos registradas en su base de datos y reforzando los avisos masivos a través de las redes sociales.
Esta semana se puede donar sangre en los puntos temporales de donación que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha habilitado en distintos municipios de las islas, a los que se suman los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla de Abona, La Orotava, Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), Arrecife, Puerto del Rosario, Valverde, San Sebastián de La Gomera y Breña Alta.
Asimismo, mañana, durante el transcurso del Festival Mareas Vivas, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia instalará durante toda la jornada una unidad móvil en la Zona del Ficus, en la Avenida de los Pescadores, en Arinaga.
El Instituo Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda que en Canarias hacen falta trescientas donaciones de sangre diarias para atender la actividad programada y las urgencias en los centros hospitalarios que necesitan transfusiones de alguno de estos grupos sanguíneos.
Asimismo, apunta que la falta de reservas de hemoderivados de alguno de estos grupos podría poner en riesgo el normal funcionamiento de dicha actividad hospitalaria.
Toda la información sobre puntos de donación, horarios y aspectos relevantes sobre la donación de sangre en Canarias puede consultarse en efectodonacion.com