11 de septiembre de 2022

"Ellas", nueva exposición virtual de Eduardo Ramírez

 Domingo, 11 de septiembre.

Pieza incluida en la exposición virtual de Eduardo Ramírez
Redacción

El ceramista agüimense Eduardo Ramírez ofrece en su canal de YouTube (Eduardo Ramírez Méndez) su segunda exposición virtual, titulada "Ellas", inaugurada este pasado fin de semana y que suma ya casi trescientas visualizaciones, en la que "desnuda a una mujer a través de la mirada de un escultor para modelar el cuerpo femenino con forma de ídolo, destacando el momento gestante y la maternidad, mostrando su belleza, curvas, equilibrio, formas, movimiento, estética y sosiego".
Sobre este trabajo, dedicado a la memoria de su madre, Catalina Méndez "Lina", el autor señala que "está dedicado a todas las mujeres porque ELLAS son la tierra que acuna la semilla donde poder realizar el proceso más esencial y humanizador de la vida: llevar dos corazones latiendo juntos, dentro de un mismo cuerpo, siendo un sentimiento muy efímero pero que jamás se olvida".
La muestra, dirigida por Eduardo Ramírez, cuenta con las fotografías de Melly Romero; la redacción gráfica de Seima Ramírez; y música del propio autor y un tema libre de derecho.
Eduardo Ramírez, que cuenta con un estudio en el casco histórico de Agüimes, garantiza que cada una de las esculturas de "Ellas" son originales, únicas, elaboradas a mano con técnicas artesanales y con materiales de origen volcánico procedentes de Gran Canaria.
"Ellas" es la segunda exposición virtual de Eduardo Ramírez tras "Etapa negra", que ofreció en mayo de 2020 tras la paralización de prácticamente toda la actividad comercial por el Estado de Alarma para la contención de la pandemia de la Covid-19.