11 de septiembre de 2022

Sergio Alzola presenta "Dos sonadas décadas" en el Cruce de Arinaga

 Domingo, 11 de septiembre.                                                                                        

Cartel promocional de la gira "Dos sonadas décadas" de Sergio Alzola

Redacción

El cantautor Sergio Alzola será el encargado de abrir la programación diseñada por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Agüimes a desarrollar hasta el próximo mes de enero de 2023.
La cita, el próximo día 17 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, se presenta bajo el título "Dos sonadas décadas", en el que Sergio Alzola repasará su trayectoria musical marcada por una vertiente poética como seña de identidad de la mayoría de sus canciones.
El autor, que asegura que durante estas dos décadas ha evitado en todo momento quedarse en una zona de confort, señala que "mi mente sigue, inconscientemente, buscando versos y formas que después quiero escribir", y que "siempre he sentido que tengo que ampliar horizontes".
Tras debutar en los escenarios en marzo de 2002, Sergio Alzola no ha parado, salvo por la pandemia de la Covid-19, de dar conciertos en distintas salas, tanto nacionales e internacionales, acumulando más de medio millar de actuaciones en las islas y en la Península, Chile, Argentina, Brasil, Cuba o México.
De esta manera, los ritmos de estos países, a lo que se suman aires flamencos, impregnan la paleta de sonidos del cantautor grancanario, que se caracteriza por una gran versatilidad en sus canciones, siendo imposible encasillarlo musicalmente en un género determinado.
Todos estos ritmos están respaldados por trabajadas letras con un gran contenido literario que abarca numerosas temáticas, desde lo social y cotidiano, a la temática más romántica.
Las entradas para el concierto "Dos sonadas décadas" de Sergio Alzola en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com